Incendio en un solar abandonado de Arrecife
El fuego se desató en los restos de unos colchones
- Lancelot Digital
- Cedidas
Los bomberos han tenido que extinguir en la tarde de este viernes un nuevo incendio en un solar abandonado de Arrecife, situado en la calle Guillermo Topham de la capital lanzaroreña.
Según destaca el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el fuego se desató hacia las 17.15 horas en los restos de unos colchones que estaban ardiendo.
Alertados por el CECOES, Los bomberos se dirigieron al lugar del suceso procediendo de inmediato a sofocar las llamas con agua, y dando por finalizado el servicio.
Según publica la vecina de Altavista Saro González en el perfil de Facebook, Isla Sin Corrupción, se trata del solar que alberga la residencia de la Cruz Blanca, cuya primera piedra se puso en 2009 para ofertar cerca de 100 plazas para personas con discapacidad y dependientes de la capital.
Numerosos comerciantes y vecinos del arrecifeño barrio de Altavista se vienen quejando desde hace tiempo del deplorable estado en el que se encuentran dichas obras abandonadas, muy próximas a un parque infantil que hace temer lo peor ante la presencia de menores.