PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los buzos del GEAS vuelven para buscar el cuerpo del joven suizo que cayó al mar en La Santa hace tres semanas

En su momento no pudieron sumergirse por las malas condiciones del mar

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han vuelto a la isla para buscar el cuerpo del joven suizo de 19 años que hace tres semanas cayó al mar en La Santa ya que, entonces, debido a las malas condiciones del mar, no pudieron sumergirse, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil.

 

Los buzos ya se sumergieron este miércoles, aunque mediante la técnica de “buceador remolcado”, ya que las condiciones del mar tampoco eran muy buenas como para sumergirse de forma autónoma con una botella de oxígeno. Según explican desde la Guardia Civil, esta técnica consiste en que el buceador va remolcado por una embarcación y se sumerge a media agua.

 

Este jueves, los buzos volverán a sumergirse, aunque dependerá de las condiciones del mar que lo hagan de forma autónoma o no.

 

Hay que recordar que el cuerpo del joven, que fue arrastrado por una ola que le hizo caer al mar cuando paseaba con su abuela por La Santa, ya fue buscado de manera activa durante cuatro días sin éxito por los distintos servicios de emergencia. Ahora, no se sabe cuántos días se extenderá la búsqueda los buzos del GEAS, pues dependerá, entre otr

Comentarios (0)