Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo han desembarcado en el puerto de La Tiñosa, en medio de extremas medidas de seguridad

Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero

Aproximadamente a las 11:30 horas de este jueves 21 de junio, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil han sacado del agua el cuerpo del submarinista que fue hallado el pasado martes 19 por la mañana a unos 90 metros de profundidad en inmediaciones de la Playa Chica de Puerto del Carmen.

Finalmente, una vez recuperado, el cadáver ha sido llevado a tierra por el puerto de La Tiñosa, envuelto en el mayor hermetismo oficial y estrictas medidas de seguridad, y está siendo trasladado a la morgue de Arrecife en un vehículo judicial.

Para la operación ha sido necesario esperar casi 48 horas a que un equipo técnico se desplace desde la Península, para apoyar a los dos buzos del GEAS con asiento en Las Palmas que desde el miércoles se encuentran en Lanzarote pero que no se podían lanzar al agua por la mezcla especial de gases que se necesita para bajar a la profundidad requerida.

Durante la mañana, el muelle de Playa Chica -centro de las operaciones desde el martes hasta las primeras horas del jueves- ha permanecido cerrado al público y no se permite el acceso de bañistas ni buceadores ajenos al rescate, precisamente para “despejar” la zona en el momento crucial del operativo.

De momento sigue sin conocerse la identidad del submarinista encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición, para lo cual será necesario un estudio forense. Una posibilidad que se baraja es que se trate de Bosco José Fernández Tapias, hijo del empresario y ex vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias, quien desapareció en septiembre de 2010 en esa misma zona, tras alquilar un equipo de submarinismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×