Los cinco guardias civiles detenidos por presunto tráfico de drogas declaran hoy ante el juez de guardia de Arrecife

El viernes por la tarde fueron trasladados, junto a los dos vecinos también detenidos, desde Fuerteventura
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Los cinco guardias civiles de Corralejo y los dos vecinos de El Cotillo (La Oliva), en Fuerteventura, detenidos esta semana por una presunta red de tráfico de drogas fueron trasladados este viernes por la tarde a la isla de Lanzarote. Este domingo comparecen ante el juez de guardia de Arrecife, cuando se cumplen las 72 horas legales tras su detención. También tendrán que declarar ante el magistrado los otros dos vecinos que fueron liberados.
Según fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil los trasladó el viernes por la tarde en la patrullera de la Benemérita con base en Corralejo. Este domingo pasan a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife.
Los cinco guardias civiles fueron detenidos dentro de una operación contra el tráfico de drogas en la que han sido arrestadas otras cuatro personas, ajenas a los cuerpos de seguridad, de las que dos fueron liberadas, según confirmó la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, a la agencia Efe.
Los cinco funcionarios de la Benemérita son un cabo y cuatro guardias, de los cuales cuatro pertenecen a la Comandancia de Las Palmas y otro es un agente con destino en la península que en estos momentos se encontraba de baja, precisó la delegada.
Hernández Bento declinó ofrecer más datos sobre esta operación, que aún continúa abierta, pero sí ha confirmado que a los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública.
Al parecer, los detenidos habían extendido también sus ramificaciones hasta la isla de Lanzarote, según fuentes cercanas a la investigación.