Los cinco jóvenes detenidos por intento de homicidio en Costa Teguise pasan a disposición judicial
Ahora habrá que esperar a ver qué determina el juez tras tomarles declaración
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Los cuatro menores y la joven de 18 años que fueron detenidos por el apuñalamiento de un hombre en su casa de Costa Teguise en la noche del pasado sábado ya han pasado a disposición judicial, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil.
A los cinco, dos de ellos hijos adoptivos del agredido, se les acusa de un delito de intento de homicidio por parte de este cuerpo policial. Ahora habrá que esperar a ver qué determina el juez al respecto después de tomarles declaración.
Un vecino de la calle Los Helechos afirmaba esta mañana que la familia no tenía comportamientos extraños ni se les oía discutir. "Era una familia normal y llevaban una vida normal", aseguraba Andrea Westermann.
Este hombre, que lleva siendo vecino de esta familia desde hace años, contaba que el sábado por la noche al regresar de pasear con su mujer se encontró con ambulancias y coches de la Guardia Civil. “Salimos de las casa a las 21 horas para un paseo y todo estaba silencioso. Cuando regresamos, tras una hora, vimos que había coches de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada en mitad de la calle. Pensamos que había algún problema con una vecina inglesa que regresó hace una semana del centro de mayores de Arrieta, pero vi que estaban en otra casa y ya vimos a un señor en la camilla y vi que era Antonio”, cuenta este vecino, que afirma que también vio a un joven esposado y cómo la mujer y los dos hijos de Antonio se metían en un coche de la Guardia Civil.
La víctima fue Antonio, un hombre que trabaja de administrativo en los Juzgados. Junto con su mujer, que es doctora y también de origen navarro como su marido, habían adoptado a dos niños de origen asiático, que fueron detenidos junto con otros tres jóvenes. Tras los hechos, Antonio fue trasladado al Hospital Molina Orosa, aunque sus heridas no revestían gravedad, por lo que desde la Guardia Civil apuntaban en la mañana de este lunes que seguramente habría sido dado de alta.