Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Están internados desde la tarde de este martes en el centro Valle Tabares

 

Yolanda Téllez

Foto: ABC

 

Los cuatro menores detenidos por el apuñalamiento de un hombre en Costa Teguise ya han ingresado en un centro de Tenerife, después de que el juez decretara su internamiento en régimen cerrado y les imputara un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Según han señalado fuentes cercanas al caso a Lancelot Digital, los menores, uno de ellos hijo adoptivo del agredido, fueron trasladados en la tarde de este martes al centro Valle Tabares de San Cristóbal de La Laguna. Mientras, el juez decretó el ingreso en prisión provisional para la joven de 18 años, también hija adoptiva del apuñalado.

 

Los hechos ocurrían el sábado por la noche, cuando Antonio, de origen navarro, era apuñalado en su propia casa, en la calle de Los Helechos de Costa Teguise. Según pudo saber Lancelot Digital por fuentes cercanas a la familia, ninguno de sus hijos fue el autor del apuñalamiento.

 

Estas mismas fuentes negaban que los hechos tuvieran alguna relación con episodios de violencia de género como se había afirmado en algunos medios de comunicación y aseguraban que todo tenía que ver con una chiquillada que se les fue de las manos a los hijos. Según explicaban, los padres habían tenidos varias discusiones anteriores con ellos y les habían castigado en alguna ocasión, hechos ante los cuales los hijos quisieron hacerles ver que no estaban de acuerdo con ellos. Sin embargo, lo que podía haber sido una discusión familiar sin más acabó en tragedia, aunque por suerte las heridas que recibió Antonio no revestían gravedad y ya fue dado de alta, según estas fuentes.

 

Fueran como fueran los hechos, lo cierto es que la Guardia Civil consideraba que había premeditación por unas conversaciones de whatsapp entre los hijos y sus amigos que se encontraron.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×