Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Acusados de un delito de detención ilegal, los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial. Se sospecha que el acceso a un alijo de droga pudo ser el móvil

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

Los detenidos por el presunto rapto perpetrado en la noche del pasado lunes en Arrecife abandonaron al secuestrado desnudo en Tías, según han confirmado fuentes cercanas al caso a Lancelot Digital. Fue allí, en plena calle, donde agentes de la Guardia Civil, que estaban avisados de lo que acababa de ocurrir en la capital, lo encontraron. La ropa de la víctima apareció posteriormente dentro del vehículo de los detenidos.

 

Los tres detenidos, acusados de un delito de detención ilegal, ya han pasado a disposición judicial.
Aunque en un principio se sospechó que tras el caso podía esconderse un ajuste de cuentas, se sospecha que, finalmente, el acceso a un alijo de droga pudo ser el móvil principal, según señalan las mismas fuentes.

 

El hombre apareció en Tías tras ser abordado en pleno centro de Arrecife, en la confluencia de las calles Coronel Bens y La Porra. Allí, las 21:30 horas, tres personas, en un coche negro, llegaron a toda velocidad, salieron del coche, y secuestraron a la víctima, amenazándola con pistolas de juguete y esposas.


Alarmados por los gritos, vecinos dieron entonces la alarma a la Policía Nacional, que sobre las 22:30 horas conseguía localizar el vehículo aparcado en la calle Inspector Luis Martín, cerca de la Iglesia de San Giné. En ese momento, una decena de agentes localizaban en el interior de la cafetería La Recova a dos de los sospechosos, a los que detenían.

 

“Entró un chico a pedir una coca cola, se la fui a servir, aparece otro chico, y detrás 11 ó 12 policias. Hicieron un registro del bar, detuvieron a los chicos, y transcurrida una hora que miraron toda la zona y registraron un coche se los llevaron detenidos”, relataba una camarera de La Recova a Lancelot Digital.


Posteriormente, la Policía Nacional detenía a un tercer implicado en los hechos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×