PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los dos acusados de traer droga en una patera aceptan tres años y medio de cárcel

 

Han llegado a un acuerdo de conformidad para rebajar sus penas

 

 

Yolanda Téllez 

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tres años y seis meses de prisión es lo que los dos acusados de introducir cerca de 210 kilos de hachís en Lanzarote a bordo de una patera tendrán que cumplir. El juicio, que la Audiencia Provincial iba a celebrar este martes en Arrecife, no ha llegado a tener lugar al haber habido un acuerdo de conformidad, en el que los procesados reconocieron los hechos.

Así, Bellouti M. y Soufiane B.J., ambos marroquíes, han visto rebajadas sus penas, pues Fiscalía solicitaba para ellos seis años de cárcel. Eso sí, además de los tres años y seis meses de prisión que tendrán que afrontar, deberán pagar como multa el doble del valor de la droga requisada, valorada en 328.991 euros, o añadir 10 meses más a la pena de prisión. Asimismo, cuando cumplan dos tercios de la condena serán expulsados del país.

 

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2015 cuando los acusados alcanzaron sobre la 1 de la madrugada la costa de Lanzarote, a la altura del faro de Pechiguera, a bordo de una embarcación tipo patera en compañía de una tercera persona que no pudo ser identificada. En su interior, portaban 209,95 kilogramos de hachís repartidos en fardos, "con la intención final de distribuir esta sustancia entre terceras personas con total desprecio a la salud pública". Los ya condenados se encuentran en prisión provisional desde el 12 de septiembre de 2015.

 

Comentarios (0)