Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se desconoce si ha sido localizado Roberto. H, investigado por patronear la lancha que llevaba los 470 kilos de cocaína y que huyó en la oscuridad de la noche

 

  • Lancelot Digital

 

Los dos detenidos por la operación desembarco de cocaína en La Santa, abortada por la Guardia Civil en la madrugada del domingo, han pasado ya a disposición judicial para declarar ante la jueza del Juzgado Nº1 de Instrucción de Arrecife.

 

Tras permanecer en las dependencias de la Guardia Civil, durante este martes estaba previsto que los detenidos los dos detenidos, O.R.O, natural de La Santa, y R.H. , también lanzaroteño, pasaran a disposición judicial, donde la magistrada que instruye el caso les tomará declaración y decidirán si deben o no entrar en prisión preventiva.

 

Los vecinos de La Santa siguen conmocionados por la noticia, ante lo que se considera el mayor alijo de cocaína que se ha localizado en tierra en Lanzarote. Además, el hecho de que que los “transportistas” intentaran desembarcar la droga por el mismo “muellito de La Santa”, como si vinieran de pescar en plena madrugada, ha sido calificado de una operación muy arriesgada.

 

Los vecinos de La Santa consultados por Lancelot Digital, señalan que Roberto H., el huido, - y quien se cree que patroneaba la embarcación-, acudió a la casa de Omar. R. O. para pedirle que le ayudara a sacar el barco con la “maquinilla eléctrica”, cuando comprobó que no podía subirla por el peso del cargamento con el Jeep.

 

Los agentes de la Guardia Civil investigan ahora el grado de implicación de este vecino de La Santa en la operación. En este sentido, se especula con la posibilidad de que éste no tuviera conocimiento de “la carga” que traía la embarcación. Por su parte, los vecinos de la zona aseguran que Omar. R.O. “estaba durmiendo” cuando, al parecer R.Hernández acudió hasta en dos ocasiones a despertarlo hasta que lo convenció en plena madrugada del domingo para que le “echara” una mano.

 

Ahora eso es precisamente lo que la Guardia Civil, con sus investigaciones, determinará en el informe que hoy traslandan al juez junto con los dos detenidos. Si realmente apoya la versión popular o no.

 

Cabe destacar, que esta operación policial que ha sido calificada en el ambiente judicial como “de gran éxito de la Guardia Civil de Lanzarote, con su capitán a la cabeza”, no terminaría cuando se localice o se detenga al huido, quién al parecer en su estrepitosa partida pudo dejarse pertenencias personales que las fuerzas de seguridad analiza sigilosamente.


De hecho, los vecinos de Tinajo consultados por este medio indican que no se creen que las personas detenidas y el huido, R. Hernández, natural de Tinajo, sean los únicos responsables de la operación sino que “detrás hay otras personas de mayor nivel”. Posiblemente, la Guardia Civil, que hace unos meses desarticuló la llamada banda de la “discoteca Living” (antigua Biosfera) en Arrecife, donde se incautó más de 170 kilos de cocaína, no descarte que hayan otras personas implicadas y que, por lo tanto, se puedan producir más detenciones en la “Operación La Santa”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×