Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se desconoce su situación hospitalaria y cómo han llegado allí. "No sabemos si fueron interceptados al inicio de la aventura o después, pero esperamos que todo se aclare", señala el portavoz de la comunidad saharaui de Lanzarote


Lancelot Digital


Buenas noticias ha recibido este viernes la comunidad saharaui de Lanzarote. Y es que, tras días esperando a saber qué ocurrió con la patera que, con 17 jóvenes de El Aaiún a bordo, supuestamente había partido de Tarfaya el pasado día 4 rumbo a Canarias, hoy han podido saber que sus ocupantes están a salvo en un hospital de la ciudad marroquí costera de Essaouira.

 

Así lo ha trasladado a Lancelot Digital el portavoz de la comunidad saharaui de Lanzarote, Bachir Mansur, quien sin embargo ignora por el momento la situación hospitalaria de los jóvenes y el cómo han llegado allí. Lo que sí se cree, según ha apuntado, es que antes "estaban encarcelados en la misma ciudad". "No sabemos si fueron interceptados al inicio de la aventura o después, ni si su paso por el hospital es derivado de su paso por la cárcel o de su estancia en el agua", ha manifestado Mansur, que espera que "todo se aclare".

 

Hay que recordar que Salvamento Marítimo inició el jueves de la pasada semana una búsqueda de la embarcación tras haber tenido conocimiento de que había partido de Marruecos rumbo a las Islas Canarias seis días antes. Sin embargo, pese a que su avión rastreó las aguas entre Lanzarote y Fuerteventura y la zona marroquí, no tuvo éxito. El lunes, una embarcación con 17 jóvenes a bordo llegaba a las costas de Almería y saltaba la falsa alarma de que podía tratarse de la patera que se estaba buscando en Canarias. Sin embargo, desde Salvamento Marítimo desmentían estos hechos, lo que hizo pensar lo peor, presagios que, por suerte, no se han cumplido.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×