Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se les imputa un delito de encubrimiento, tal y como informó Lancelot Digital en un primer momento

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Los dos cómplices del atraco a la joyería de Arrecife fueron detenidos por esconder al presunto atracador en sus casas. La Policía Nacional les detuvo por un delito de encubrimiento, tal y como informó en un primer momento Lancelot Digital y ahora confirma este cuerpo policial.

 

El presunto autor de los hechos, un joven de 22 años, de iniciales F.M.L.E y nacionalidad colombiana, se refugió primero en una casa situada a escasos metros de la joyería atracada y horas después, como medida de seguridad, fue trasladado por personas de su entorno a una casa situada en el barrio de Argana Alta de Arrecife, donde finalmente fue detenido en la tarde del pasado jueves.

 

Los agentes sometieron a vigilancia policial ambas viviendas y, tras obtener la autorización judicial, entraron a ellas. Primero a la de Argana Alta, donde fue localizado el presunto autor de los hechos, encontrándose también durante el registro la gorra, la sudadera con capucha, los pantalones y las zapatillas que vestía en el momento de cometer el atraco, además de 10 gramos de cocaína. En este domicilio también fue detenida la titular del mismo por un delito de encubrimiento.

 

En el segundo registro realizado en la vivienda que se encontraba a escasos metros de la joyería y en la cual, en un primer momento se había ocultado el autor de los hechos, no se encontraron efectos relevantes relacionados con el atraco, pero si se procedió a la detención de su inquilino, también por un delito de encubrimiento.

 

Posteriormente, con el fin de localizar el arma utilizada, se registró un tercer domicilio donde residían personas del entorno familiar del autor de los hechos, pero la pistola no se encontró.


Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión provisional para el presunto autor de los hechos, mientras que los dos encubridores quedaron en libertad con cargos.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×