PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perros vuelven a buscar a Juan Carlos Tejera cuando se cumple una semana de su desaparición

Se sigue rastreando el vertedero de Argana Alta, donde la Policía Nacional también halló restos de sangre, así como los alrededores

 

Lancelot Digital

 

Varios perros se han incorporado a la búsqueda de Juan Carlos Tejera, en el día que se cumple una semana de su desaparición. Junto con agentes de la Policía Nacional rastreaban de nuevo en la mañana de este viernes la escombrera de Argana Alta y sus alrededores.

 

Ya el pasado fin de semana perros de la Escuela de Salvamento y Detención estuvieron rastreando sin éxito la zona, tras lo que regresaron a Fuerteventura. Ahora, una unidad canina de Gran Canaria se ha sumado a los intentos de localizar a Juan Carlos Tejera, búsqueda a la que, como ya informó Lancelot Digital, también se unieron estos días especialistas en desaparecidos de la Policía Nacional de Madrid y un helicópteros de este cuerpo policial desplazado desde Las Palmas.

 

Según fuentes cercanas al caso, los indicios apuntan a que este hombre de 39 años fue asesinado y a que su cuerpo se encuentra la zona del vertedero donde, según se ha podido saber ahora, también se encontraron sangre y huellas que, al parecer, son del vehículo del desaparecido, que después se encontró en la calle José Luis Borges de Argana Alta, también con restos de sangre. Sin embargo, también hay una segunda hipótesis, que apunta a que sus atacantes pudieron cambiar de idea y transportar su cuerpo a otro lugar, en los alrededores. 

 

Lo que sí que parece que está claro es que Juan Carlos Tejera fue abordado en el garaje de su vivienda de Arrecife, donde posiblemente fue golpeado con la barra de hierro que se encontró posteriormente dadas las manchas de sangre que se encontraron en este lugar, y que ahí se inició un rapto violento que le llevó a la muerte.

 

Como ya se ha venido informando, la hipótesis que cobra más fuerza es que lo ocurrido a Juan Carlos Tejera se aun ajuste de cuentas relacionado con la condena a 13 años de prisión que se le impuso en 2006 tras haber sido detenido tres años antes cuando intentaba introducir en el Charco de San Ginés 171 kilos de cocaína ocultos en un velero. Junto a Tejera fueron condenadas otras seis personas.

 

Según publica La Provincia, Tejera, que salió de prisión en 2012, reconoció durante el juicio que fue responsable de los hechos, aunque sólo en parte, como intermediario, señalando a un ciudadanos de origen colombiano, que no fue juzgado, como el ideólogo de la trama.

Comentarios (0)