PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere un hombre de 40 años tras chocar contra una guagua en Tías

Los bomberos tuvieron que liberar el cuerpo que se había quedado atrapado en el interior del vehículo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un hombre de unos 40 años, natural de Colombia y residente en Arrecife, ha fallecido en la mañana de este domingo al volcar su vehículo tras chocar frontalmente contra una guagua en la carretera LZ-2, a la altura del cementerio de Tías.

     

     

    Aunque se desconocen las causas, se cree que el fallecido pudo invadir por despiste el otro carril, lo que provocó un duro y mortal impacto contra la guagua, cuyo conductor iba solo y comenzaba en esos momentos el servicio.

     

     

    Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, fue a las 7.35 horas cuando tuvo lugar el trágico suceso. A la hora arriba indicada, recibía una alerta en la que se informaba que un coche había volcado tras colisionar contra una guagua y que su conductor estaba inconsciente.

     

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

     

     

    Bomberos del Consorcio liberaron el cuerpo ya que se había quedado atrapado en el interior del vehículo cuando la Guardia Civil terminó el atestado y el juez y el forense autorizaron la extracción del cuerpo del conductor del turismo.

     

    Tal y como explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se procedió a la excarcelación para posteriormente limpiar la calzada y apuntalar la guagua que había caído por un terraplén, asegurándose así los trabajos del personal de la grúa de gran tonelaje que se había activado para la retirada de la guagua. 

     

     

    Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, Guardia Civil y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incencios de Lanzarote. Un médico fuera de servicio fue el que certificó el fallecimiento del conductor del turismo.


    Comentarios (20)