Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mancha de gasoil ya se ha reducido notablemente

 

  • Lancelot Digital


Naviera Armas ha confirmado que Lanzarote no se vio afectada en sus conexiones por el accidente del ferry ocurrido en el Puerto de la Luz el viernes y que sólo se tuvo que suspender un viaje con Morrojable.

 

La mancha de gasoil se ha reducido además notablemente. Según informa Efe, sólo se mantiene en el muelle de accidente y ha disminuido a una superficie de unos 500 metros. Fuentes del Cabildo de Gran Canaria, que mantiene operativo el Plan Insular de Emergencias en su primer nivel, indicaron que los técnicos calculan que aún quedan "unos tres litros" de gasóleo de los 60.000 que se vertieron al mar. Ya en la tarde del domingo, el vertido se había reducido a menos de un 20% y se mantenía alejado de la costa, por lo que se reabrieron las playas desde San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria) a Gando (Telde) donde se había prohibido el baño.

 

Recordar que fue en la tarde del viernes cuando el 'Volcán de Tamasite' chocaba contra el muelle Nelson Mandela. Un fallo de energía provocaba el accidente y momentos de tensión dentro del barco. El siniestro dejó además 13 heridos de diversa consideración, daños en el muelle valorados en dos millones de euros y un vertido de fuel que obligó al cierre de varias playas y a una rápida intervención de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×