PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noche de incendios y pánico en Playa Honda

Ardió un coche casi por completo y otros tres se vieron afectados, además de varios contenedores y una pérgola casi a la vez en esta populosa zona residencial de San Bartolomé

 

  • Lancelot Digital
  • Cedido
  •  

     

    Los bomberos de Lanzarote vivieron una jornada muy dura en la madrugada de hoy. Varios contenedores, más de diez, cuatro vehículos, uno casi por completo, otro parcialmente y otros dos en diferente medida, y una pérgola de una vivienda ardieron en la noche de hoy. Desde la una de la madrugada hasta las cuatro de la mañana los bomberos se vieron obligados a emplearse a fondo para evitar desgracias personales y mayores daños materiales. De hecho, se tuvo que activar al Parque de Bomberos del Sur, situado en Uga, para que echaran una mano porque la Unidad Central se vio desbordada y sin capacidad real para atender tantas quemas de contenedores al mismo tiempo.

     

     

    La dura noche comenzó con una llamada al Parque de Bomberos de Arrecife, sobre la una de la madrugada, por la quema de 4 contenedores en la calle Alisios. Los bomberos actuaron con rapidez y regresaron al Parque Central. Lo que no se esperaban fue lo que ocurrió dos hora después cuando el Consorcio de Seguridad y Emergencia era activado por el CECOES a las cuatro de la mañana por un incendio de un vehículo y varios contenedores en la calle Merlín. Ya estaba allí la policía local y la Guardia Civil para facilitar el servicio a los bomberos. El peligro era que la quema de contenedores se extendió al vehículo que empezó a soltar combustible con el peligro que se propagara a otros vehículos, cosa que milagrosamente no ocurrió.

     

    Todavía sin terminar ese servicio los bomberos eran alertados de otro incendio de contenedores en la calle Faina con Foque, también de Playa Honda y afectando parcialmente a otro vehículo y a una pérgola de una vivienda en la que no se encontraba ninguna persona viviendo en ese momento. El Consorcio de Emergencia ante la gravedad de la situación activó a los bomberos del Parque Sur, para que pudieran actuar en otra quema de contenedores en la calle Velamen de un contenedor de reciclaje de vidrio y otro orgánico, las llamas afectaron a un autocaravana y a otro vehículo más.

     

    Pero la cosa no quedaba ahí, los bomberos tuvieron que ir a la carretera de Playa Honda donde ardían otros contenedores orgánicos.

     

    Todo indica que estos incendios son intencionados y no se sabe si es que ha regresado a su “trabajo” el pirómano de Lanzarote o se trata de un grupo de jóvenes irresponsables los que han puesto en jaque anoche a Playa Honda y a sus vecinos. De hecho los vecinos exigen al Ayuntamiento mayor vigilancia por las noches “antes de que pase una desgracia personal”, asegura una de ellos a LANCELOT DIDITAL

     

     

    Comentarios (16)