Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo episodio incendiario se ha producido durante esta madrugada del 2 de diciembre en la Calle Triana

  • Lancelot Digital

Cuatro contenedores ardieron en su totalidad, en este caso tres de materia orgánica y uno de reciclaje de vidrio. Todo ello ha activado de nuevo las alertas en Arrecife, porque después de unos meses de cierto sosiego, ha regresado la quema de contenedores a la capital de Lanzarote

Los índices de quema de contenedores han aumentado en las últimas semanas notablemente. A estos cuatro contenedores de la Calle Triana hay que sumarle tres más que fueron quemados en una calle próxima, en la Calle Ortega y Gasset. Todo apunta a que el autor fue el mismo, ya que en un espacio corto de tiempo fueron provocados ambos conatos.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias ratifican esta información. En las últimas semanas parece que un nuevo o antiguo pirómano anda suelto por la capital.

Así lo explica el Gerente del Consorcio, Enrique Espinosa. “Hemos vuelto a las andadas, ahora ya están yendo a zonas donde no hay cámaras de seguridad y donde no hay control. En el primer semestre, la Policía Nacional había cogido a varios infraganti, y este segundo semestre, ya nos estamos equiparando al año pasado en todos los datos. Estamos apuntando casi a los cien contenedores a final de año si seguimos a este ritmo”. 

contenedores quemados

Un centenar de contenedores que supondrán un sobrecoste a las arcas públicas de más de 100.000 euros. Además de todos los daños que subyacen de estos actos delictivos, en su mayoría vehículos aparcados en las proximidades de estos contenedores, a los que alguien, en mitad de la noche, ha decidido prender fuego.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×