PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otro contenedor arde totalmente en Puerto del Carmen

Se trataba de un depósito de residuos de cartón que quedó calcinado

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    Otro contenedor, esta vez para la recogida selectiva de cartón, ardía este jueves en la calle Teide de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Pese a que las últimas semanas había descendido el número de incendios de estos depósitos, que tienen un valor cercano a los 1.000 euros y que supone un peligro tanto para los viandantes como para los coches e inmuebles cercanos, no cesa la quema de contenedores y este jueves los Bomberos informaban de este nuevo incendio. 

     

    De este modo, los bomberos han tenido que acudir, pasadas las 12 del mediodía de este jueves, a la calle Teide para sofocar el fuego en un contenedor de cartón.

     

     

    Al llegar al lugar pudieron comprobar que se trataba efectivamente de un incendio de contenedor para la recogida selectiva de cartón que ardía en su totalidad, por lo que procedieron a su extinción con agua pulverizada.

     

    Afortunadamente el fuego no se extendió a los contenedores que estaban a su lado.

     

    Como se sabe han sido muchas las campañas de concienciación que se han puesto en marcha en el Consorcio y en las diferentes administraciones de la isla para sensibilizar acerca de los riesgos que supone la quema indiscriminada de contenedores. La última, bajo el lema "el vandalismo tiene un precio", ha querido sensibilizar a la sociedad de este grave problema económico pero también para la salud y materiales, así como coches y casas que se puedan ver afectados.

     

    Por otro lado, los bomberos han tenido que acudir, pasadas las tres de la tarde de este jueves, a la calle Panamá de Costa Teguise, en el municipio de Teguise. Así, alertados por el CECOES de un incendio en una vivienda, a su llegada comprobaron que el incendio estaba completamente extinguido y la casa ventilada por lo que no hizo falta su actuación.

     

    En ambos sucesos estuvo también presente la Policía Local.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario