PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pasan a disposición judicial tres menores y una adulta por la paliza a una adolescente en Arrecife

Dos de ellas no participaron en la agresión pero al parecer estaban presentes

 

Lancelot Digital

 

Cuatro personas han pasado ya a disposición judicial por su presunta implicación en la agresión a una menor en Arrecife grabada con un móvil y difundida por las redes sociales. De ellas, tres son menores, por lo que quedan en manos de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, mientras que la quinta es mayor de edad, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas a la investigación.

 

La Policía Nacional tomó declaración el viernes a todas las implicadas, que finalmente ascienden a cuatro y no a dos, que eran las personas que se veían en el vídeo. Y es que, aunque las otras dos no participaron activamente en la paliza, al parecer sí estaban presentes en el momento en que se produjo. Así, dos de las menores se enfrentarían a un presunto delito de agresión por los daños físicos y psicológicos causados a la víctima, mientras que sobre las otras dos estaría por determinar su grado de iimplicación. Después de prestar declaración ante la Policía Nacional, todas ellas quedaron en libertad a la espera de pasar a disposición judicial

 

El vídeo de la brutal paliza incendió el pasado jueves las redes sociales, sobre todo después de que Cadena Ser Lanzarote se hiciera eco de las imágenes que, al parecer, fueron publicadas inicialmente por una de las implicadas en Facebook. Tras el revuelo que causaron, una de las presuntas agresoras pidió perdón a través de las redes sociales. "Lo hice mal, fui inhumana, y pido perdón a todos no por como me siento yo y como la hice sentir a ella, soy consciente de que son solo palabras, las cuales no borran mis impunes actos, pero quiero al menos mostrar mi arrepentimiento", manifestó la joven

 

Los padres de una de las implicadas también pidieron disculpas y criticaron la actitud "bochornosa" e "inhumana" de su hija. "Pedir perdón primeramente a la niña agredida, sus familiares y en general a toda la comunidad que ha mostrado su repudio a tal repugnante hecho", señalaban.

 

Una madre que tuvo acceso al vídeo a través de su hija fue quien denunció los hechos ante la Policía Nacional. Un tema de novios fue al parecer el motivo de la agresión. Tras haber sido identificadas gracias a la colaboración de Cadena Ser Lanzarote, quien puso en conocimiento del cuerpo policial los nombres de las presuntas agresoras después de que varias personas se los hicieran llegar tras publicar el vídeo de la agresión, la Policía Nacional tomó declaración el viernes a las implicados, que pasaron a disposición judicial.

 

Campaña contra la violencia escolar

 

Este tipo de hechos no es la primera vez que ocurren en la isla, ya que hace dos años aproximadamente sucedieron dos casos de bullyng. Por eso, desde la Concejalía de Educación de Arrecife se han puesto manos a la obra para tratar el acoso escolar.

 

"Somos conscientes de que es una realidad preocupante lo que está ocurriendo. Salen a la palestra casos en determinados momentos, pero es una cuestión que hay que trabajar siempre y desde ya. Tomamos el pulso a la sociedad a través de los padres, del consejo escolar, de las reuniones que tenemos con los directores, y sabemos de primera mano, de los maestros que están todo el día con ellos, que ven situaciones difíciles en horario de patio, a las salidas, donde el tema de las redes sociales está maginificando la situación", señala la concejal del área, Ascensión Toledo.

 

La Concejalía de Educación de Arrecife ya ha realizado varias campañas en diferentes colegios de la capital. Este lunes, en el Colegio Zerolo se concienciaba a los menores de las consecuencias de este tipo de actos, del papel que tiene que adoptar cada menor y sobre todo de que hay que denunciar.

 

Comentarios (46)