Pide que el agresor de su hijo sea condenado por asesinato

La madre de Gustavo Adolfo Gallón, quien murió apuñalado en Arrecife hace un año, solicita que se modifique la imputación que a día de hoy pesa sobre el presunto agresor
Lancelot Digital
Ha pasado un año desde que Gustavo Adolfo Gallón muriera tras ser apuñalado en el barrio de Las Rapaduras, en Arrecife. El presunto agresor, de origen dominicano y apodado ‘El Diablo’, se encuentra en prisión provisional desde entonces acusado de un delito de homicidio con agravantes. Sin embargo, la madre de la víctima, Constanza, pide que se modifique la imputación que presa sobre el presunto agresor y que sea condenado por asesinato. “Fue un asesinato. Estoy luchando y voy a seguir hasta que lo consiga”, apunta.
Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre del año pasado, después de que la víctima, de origen colombiano y de 29 años, y el presunto agresor tuvieran una discusión en un bar, según declararon entonces testigos de los hechos. La víctima se fue, pero el presunto agresor consiguió darle alcance a las puertas de otra cafetería que hay junto a una gasolinera de Las Rapaduras. Fue entonces cuando le asestó una puñalada en el tórax, que le causó la muerte casi en el acto.
“Mi hijo lanzo una silla para defenderse, pero no fue capaz y se fue. Atravesó la calle y fue cuando lo alcanzó. Lo hizo, y lo hizo por la espalda”, cuenta Constanza.
Desde ese momento, la vida de Constanza cambió para siempre. “Ha sido un año muy duro. Siento un vacío muy grande, una ausencia, una soledad”.
La instrucción, en manos del titular del Juzgado número 3 de Arrecife aún continúa abierta. No se ha fijado fecha para la nueva comparecencia en la que la acusación particular podría pedir nuevas pruebas periciales para acreditar que Gustavo, tal y como insiste su madre, fue asesinado.