Prisión provisional para el patrón de la patera que arribo con 19 inmigrantes a Lanzarote

El delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que se le acusa puede alcanzar hasta ocho años de prisión
- Lancelot Digital
El Juzgado de Instrucción 1 decretaba este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el patrón que conducía la patera procedente de Marruecos que arribaba, el pasado martes 30 de junio, a las costas de Lanzarote con 19 varones a bordo.
El delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que se le acusa, previsto en el artículo 318 bis del Código Penal, puede alcanzar penas de hasta 8 años de prisión.
Hay que recordar que la embarcación llegaba en la mañana del martes al Charco del Palo con 19 ocupantes, de los que uno venía con 38'5 de temperatura y otro con malestar general. Ambos fueron llevados al Hospital Doctor José Molina Orosa y a un centro de salud, respectivamente.
Finalmente, tanto ellos como el resto de los pasajeros de la patera, daban negativo en la prueba de Covid-19 y eran trasladados al Aula de la Naturaleza de Máguez.