PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué fue lo que les pasó a los surfistas que se metieron al mar durante el temporal de octubre?

Los propios surfistas que estaban aquel día en el agua en La Santa reconocen que vivieron momentos "duros" llegando a partirse la tabla de uno de ellos 

 

Lancelot Digital

 

La "imprudencia" de unos surfistas obliga a desplegar un dispositivo de rescate en La Santa. Así se titulaba una noticia que Lancelot Digital publicó el pasado 25 de octubre, en la que este medio se hacía eco de cómo una llamada al 112 alertando que estaban en apuros provocó que distintos efectivos de emergencias se desplazaran hasta la zona para su rescate. Los surfistas salieron del agua por su propio pie, sin que la cosa fuera a mayores, pero la noticia generó una gran polémica en las redes sociales.

 

Aficionados y profesionales de este deporte salieron en defensa de los surfistas, sobre todo criticando el que el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias tachara de "imprudencia" en el que se hubieran adentrado en el mar en pleno temporal, cuando ellos lo consideran una hazaña. Afirmaban asimismo que los surfistas, "expertos en olas grandes", nunca habían estado "en peligro", sino que alguien se asustó al verlos en el agua y llamó al 112, a pesar de que en las imágenes se veía cómo otros surferos tiraban un cabo al agua.

De hecho, lo cierto es que los surfistas que estaban ese día en el agua sí vivieron momentos "duros", como reconoció en su propia cuenta de Instagram Natxo González, surfista profesional del País Vasco que ese día estaba en Lanzarote y era uno de los que estaban en el agua. Y es que, aunque él sí es experto en olas grandes, vio cómo aquel día una "montaña de agua" caía sobre él llegando a partir su tabla. Cierto es que, según contó, otro compañero le ayudó y al final no pasó nada. "Si no ese día no hubiese podido salir del mar", señaló en ese mensaje.

 

El diario As también se hacía eco en estos días de esta sesión "épica pero dramática" a través del testimonio de dos surfistas locales. En el reportaje, Manuel Lezcano y Yeray Jesús García Ferrera hablan de cómo aquel día empezaron a caer olas gigantes y la cosa se empezó a poner "fea". "Algunos intentaron cogerlas, pero fue imposible y fueron lanzados por los aires. Otros tuvieron que hundirse dejando que la ola les cayera encima. El resto intentó remar para salvarse hasta que finalmente fueron engullidos también por una ingente cantidad de agua", señala este diario.

 

En palabras del surfista Yeray Jesús García Ferrera al Diario As, al pasar toda la serie, la situación era un caos. "No sabíamos dónde estaban nuestros compañeros ni si estaban bien", apuntó en este reportaje, donde se señala que entonces "empezaron la búsqueda entre todos, haciendo piña, para poder salir, ayudándose todo lo que pudieron".

 

Comentarios (8)