Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El personal del SUC y un médico y un enfermero del Consultorio de Playa Blanca reanimaron a este hombre de 18 años que ha sido trasladado en estado crítico al Hospital

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El personal del SUC y dos sanitario del Consultorio de Playa Blanca han recuperado de una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento a un joven polaco de 18 años.

 

El suceso ha tenido lugar a las 16:57 horas en Playa Dorada., cuando el al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha recibido la alerta de que unos bañistas habían sacado del mar a un joven que parecía haber sufrido un ahogamiento.

 

A la zona acudióuna ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como un médico y un enfermero del Consultorio de Playa Blanca. Estos últimos comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.

 

A continuación, el personal médico del SUC retomó estas maniobras de reanimación y logró recuperar el pulso del afectado, por lo que tras estabilizarlo, lo trasladó en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

La Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD