PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatada del mar una mujer de más de 80 años

Se trata de una ciudadana alemana con residencia en Mala que no podía volver a la orilla por el estado del mar

 

  • Lancelot Digital
  • Isla sin corrupción
  •  

    Los socorristas del puesto de la playa de La Garita, en Arrieta, tuvieron que rescatar al medio día de este jueves a una mujer de 83 años de edad que pedía auxilio.

     

    Los socorristas, situados en el puesto de Socorro de la Garita,  sobre las 13 horas de este jueves, se percataron de que a unos 100 metros de la orilla, por la zona de las piedras frente al puente, se hallaba una persona pidiendo auxilio

     

    De inmediato, responde a la llamada entrando en el agua uno de los socorristas con el tablón para llegar hasta la zona, y detrás el otro compañero de apoyo con el tubo de rescate, porque no estaba claro de si se trataba de una o dos personas.

     

    Al llegar hasta la persona que demandaba auxilio pudieron comprobar que se trababa de una mujer y se percatan de que a la socorrida le faltaba parte del miembro superior derecho, lo que sumado a la alta corriente que había en el mar, del viento y del oleaje, le costaba salir del agua.

     

    Entre ambos socorristas logran sacar del agua a la mujer, que luego pudieron saber era de nacionalidad alemana y de 83 años de edad. Tras llevarla a una zona segura, comprueban que no sufría daño alguno, ni precisaba de asistencia médica.

     

    Al final, todo quedó en susto ciudadana alemana con residencia en el pueblo de Mala que acabó posando con una sonrisa con sus socorristas, según podemos observar en la foto que ha difundida ‘Isla sin corrupción.

    Comentarios (4)