Rescatan a un británico de 70 años que se estaba ahogando en Puerto del Carmen

El hombre fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa
- Lancelot Digital
Un varón de 70 años y nacionalidad británica sufría un semiahogamiento hacia las 15:38 horas en la Playa Grande, en Puerto del Carmen, Tías.

Hacia esa hora de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que los socorristas de la playa habían sacado del agua a un varón que había sufrido un semiahogamiento, y le habían practicado las maniobras de reanimación.

El 1-1-2 activaba de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del SUC acudía al lugar de los hechos, dónde valoraba y asistía al herido que, tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Intervinieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, la Policía Local y la Guardia Civil que colaboraron con el servicio de emergencia sanitaria.