PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encuentran a una perra con "un fuerte golpe" en la cabeza en Las Caletas

La asociación Huella a Huella denuncia que "más de media decena de perros" han sido encontrados este año con "hachazos"

 

Lancelot Digital

 

Un nuevo caso de posible maltrato animal ha tenido lugar en Lanzarote, donde este lunes fue rescatada una perra con un fuerte golpe" en la cabeza. Así lo han comunicado desde Huella a Huella, desde donde han señalado a Lancelot Digital que todo apunta a que el animal fue golpeado con algún objeto. "Que fuera un coche es poco probable según nos han dicho desde el veterinario", ha apuntado Nuria Cárdenas, portavoz de la asociación.

 

Fue una vecina de Las Caletas quien dio la voz de alarma indicando que una perra ensangrentada había buscado refugio en la terraza de su casa. Hasta allí se desplazó el cuidador del Centro de Acogida de Teguise, para recogerla y urgentemente llevarla para que le dieran atención veterinaria. Kora, como así se llama la perra, tiene signos de traumatismo severo craneal con sospecha de rotura de hueso nasal y está en estos momentos sedada y con tratamiento sintómatico.

 

Según afirman desde Huella a Huella, el animal tiene chip y desde la clínica veterinaria se ha localizado al dueño, quien ha manifestado que "la perra se le escapó por la mañana", aunque el animal ha sido encontrada en Las Caletas y está registrado en Uga. Desde la asociación aseguran además que el chip les es "familiar", por "otro abandono" que pasó por sus manos.

 

Así, se está intentando esclarecer qué es lo que realmente le ha pasado a Kora y, por ello, se pide que si algún ciudadano tiene algún dato importante o pudo haber visto algo, lo haga saber.

 

Desde Huella a Huella muestra su preocupación además porque en 2016 hayan sido encontrados "más de media decena de perros con grandes traumatismos craneales, definidos por los propios veterinarios como hachazos". "Ya sea por falta de personal, de conocimientos, o de ganas, estos casos van cayendo en saco roto", concluyen desde Huella a Huella.

Comentarios (9)