Miércoles, 05 Agosto 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reste Kitesursista Famara

Bomberos, SUC y Policía Local coordinaron la evacuación en helicóptero del deportista accidentado en “El Papelillo”

  • Lancelot Digital
  • Canarias7

Un kitesurfista tuvo que ser evacuado en helicóptero en la tarde de este martes tras sufrir una caída mientras practicaba este deporte en la zona de El Papelillo, en la playa de Famara, en el municipio de Teguise.

El Centro Coordinador activó un dispositivo en colaboración con el Servicio de Urgencias Canario (SUC), movilizando al vehículo Romeo 1 del Parque Central del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

A su llegada, los bomberos, en coordinación con la Policía Local de Teguise, localizaron y balizaron la zona de toma para permitir el aterrizaje seguro del helicóptero de rescate.

Una vez en tierra, los efectivos colaboraron con el personal sanitario del SUC en el traslado del accidentado desde la ambulancia hasta la aeronave, desde donde fue evacuado para recibir atención hospitalaria.

Según la valoración médica, el herido sería trasladado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa o al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en función de la gravedad de las lesiones y de las necesidades asistenciales.

Finalizada la evacuación y tras el despegue del helicóptero, el operativo concluyó la intervención y regresó al parque sin que se registraran nuevas incidencias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×