Rescate nocturno en el risco de Famara: la colaboración ciudadana salva a una turista francesa
La mujer se perdió, se le hizo de noche y se puso nerviosa por lo que tuvo que llamar a los Bomberos
- Lancelot Digital
Los bomberos recibieron la ayuda de un vecino que, en medio de un rescate a una turista francesa que intentaba subir el risco de Famara por Guinate, pero al anocher y no contar con iluminación, se asustó. “Se perdió, se le hizo de noche y se puso muy nerviosa. Fuímos y había una persona en la zona que nos ayudó salir por un nuevo camino que no conocíamos. Quedó todo en un susto”, señaló Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Pero este no fue el único rescate. “También un señor mayor, de aquí de la isla, que tenía un poco de arritmia y no podía subir el Camino de los gracioseros, trajimos la moto de agua de La Graciosa y lo llevamos a Órzola, y fue lo mejor que pudimos hacer porque el hombre había sido capaz de bajar, pero no podía subir”.
Por otro lado, se incendió una bañera de obra llena de basura en la depuradora de Arrecife, sobre las cuatro de la madrugada.
Aunque no fue el único incendio. “Un depósito viejo de agua, lleno de basura, se quedó en la zona nueva industrial, pero se controló y quedó en un susto”.