PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Roban en la sede de AFOL

 

Los ladrones, que también entraron en un despacho de abogados del mismo edificio, se llevaron material informático y de electrónica, además de varios sobres con dinero y la hucha de los donativos  

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La sede de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), ubicada en la calle José Antonio de Arrecife, fue victima de un robo el pasado día de Navidad.

 

Según cuenta la presidenta de la misma, Carmen Arrocha, los ladrones se llevaron una hucha con donativos de todo el año y varios sobres con dinero para pagar facturas, además de un ordenador portatil, dos discos duros, una cámara fotográfica, un radiocasette, una maleta que usaban para llevar el material de prevención y un bolso, entre otros. "En la hucha habría al menos unos 400 euros y en los sobres no eran cantidades grandes, porque igual eran de 20 ó 30 euros cada uno, pero para nosotros todo lo que nos han robado es importante, porque es nuestro trabajo", señala Arrocha. "Eso sí, el televisor, el vídeo que tenemos y el móvil que son viejos no se los llevaron", añade.

 

Lo que más lamenta la presidenta de AFOL es que se llevaran los discos duros en los que había numerosa información. Además, según cuenta, los ladrones también rompieron el archivador del psicólogo y ya se ha echado en falta algún expediente. "La verdad es que no entiendo para qué quieren eso", se pregunta.

 

Fue en la mañana del día 26 cuando la trabajadora social de AFOL acudió a las 9 horas a la oficina y se dio cuenta de lo ocurrido. "Se encontró con la puerta abierta. Habían sacado el embellecedor de la puerta y con un destornillador rompieron el bombín que estaba en el suelo. Desde luego, ya nos dijo la policía que no era la primera vez que lo hacían", explica Carmen Arrocha.

 

Además, la sede de AFOL no fue la única víctima de estos ladrones. "También entraron en el despacho de abogados de al lado. No sé lo que se llevaron, pero ahí si que los destrozos fueron más importantes, de expedientes y eso, y según he oido esa noche también robaron por lac calle Real y algún otro sitio más", concluye la presidenta de AFOL.

 

 

Comentarios (1)