Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La patera llegó hasta la piscina natural de Las Rosas sorprendiendo a los vecinos

  • Lancelot Digital

 

“Llegó una patera a la piscina, no me lo creo… ¡Que fuerte!” Estas fueron las primeras reacciones de los vecinos de Punta Mujeres cuando en la tarde noche de ayer llegaba una patera por sus propios medios hasta la piscina natural de Las Rosas. Un hecho que hacía tiempo no se producía, ya que en los últimos años suelen localizar a estas embarcaciones en alta mar.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, explica que “Esta vez fue algo extraño, varias personas llamaron al SECOE y por eso se activó todo el servicio. A nosotros no nos había llamado nadie. Alguien alertó de que había señores corriendo por la calle. No era una hora muy tardía, eran las ocho y veinte, cuando ya nos llamaron se activaron los servicios de emergencia”.

Un total de 25 hombres llegaron ayer a la localidad norteña. “Al final del servicio habían encontrado veinticinco personas, casi todos magrebíes, hombres. Cinco de ellos fueron desviados al hospital por diferentes contusiones, por el viaje. Llevaban cuatro días navegando y habían salido de Tantán. Seguimos buscando al resto, pero no sabemos cuántos son, unos dices que hay más y otros que menos, así que no sabemos cuántos eran realmente”.

Aun así, continúa abierta la búsqueda por tierra.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×