Salvamento Marítimo busca desde el jueves la patera presuntamente desaparecida con una veintena de jóvenes a bordo

Rastrea con un avión, por ahora sin éxito, las aguas entre Marruecos y Canarias
Lancelot Digital
Salvamento Marítimo ha confirmado a Lancelot Digital que busca desde el pasado jueves la presunta patera que, según ha alertado hoy la comunidad saharaui de Lanzarote, se encuentra en paradero desconocido.
Desde el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas también fueron alertados de que una embarcación había partido el pasado día 4 de diciembre de Tarfaya rumbo a las Islas Canarias. Sin embargo, pese a que desde el jueves su avión ha rastreado las aguas canarias y la zona marroquí, no ha tenido éxito. Y es que, según han señalado a Lancelot Digital, una de las dificultades a la que se enfrentan es a que "no hay información exacta sobre de dónde partió". "Unos dicen que de Sidi Ifni, otros que de Tan-Tan...", han apuntado desde el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas
Aun así continúan las labores de búsqueda de la presunta embarcación desaparecida con cerca de una veintena de jóvenes a bordo. "Nos dijeron en principio que iban 15, luego que 18, las cifras bailan", han trasladado a Lancelot Digital.
El portavoz de la comunidad saharaui de Lanzarote, Bachir Mansur, explicaba este lunes que fueron amigos de los jóvenes embarcados quienes dieron la voz de alarma a las familias tras no tener noticias del paradero de la embarcación en la que, según afirmaba, iban 17 jóvenes procedentes de dos barrios de El Aáiun.