Sara pedirá a la Guardia Civil que investigue el caso de Sahar, la perra hallada "apaleada y abandonada" en Famara

El animal aún se encuentra en un "estado delicado". "Es lamentable que nos sigan llegando podencos maltratados", denuncian desde la asociación
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La protectora de animales Sara interpondrá este lunes una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue el caso de Sahar, la podenco que fue encontrada "abandonada para morir" en Famara tras haber sido "golpeada" en la cabeza. Así lo ha trasladado a Lancelot Digital la portavoz de la asociación, Ana Belén Domínguez, quien no obstante es consciente de que es difícil que la denuncia llegue a algo, pues el animal no tenía chip. "Al menos vamos a presionar", indica.
Sahar, que fue bautizada así por la protectora de animales en honor a la chica que la rescató, sigue "muy dolorida". "No come nada, sólo bebe agua y la tenemos con morfina", apunta Ana Belén, que explica que este lunes será llevada a una clínica veterinaria externa para que le realicen unas radiografías, pues sospechan que tiene "el cráneo roto". "También se le va a operar del ojo para cerrárselo e intentar así que no lo pierda", apunta.
La portavoz de Sara explica el por qué tienen la convicción de que Sahar fue golpeada por alguien y no atropellada por un coche. "Cuando se atropella a un perro, éste no sólo tiene una herida, sino varias, y Sahar tiene un golpe limpio en la cabeza", afirma Ana Belén Domínguez, quien añade que parece además que la perra tiene "otras heridas antiguas", aunque dado su "delicado estado" aún no se le ha podido examinar bien.
Sobre el posible dueño, nada se sabe, pero se sospecha que pudiera ser un cazador. En este sentido, desde Sara afirman que pedirán a la Sociedad de Cazadores y a los ayuntamiento de la isla que lleven a cabo campañas de control. "Es lamentable que nos sigan llegando podencos maltratados", concluye la portavoz de la asociación.