PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cae un árbol y golpea un coche en Playa Blanca

Los Bomberos procedieron a trocear y cortar el árbol para evitar daños mayores

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas


  • La calle Las Breñas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, se convertía en la tarde de este viernes en escenario de un aparatoso incidente al caerse un árbol y golpear a un coche que se encontraba allí aparcado y que resultó afectado por arañazos.

     

     

    Los Bomberos acudieron de inmediato al lugar de los hechos y al ver el árbol caído, procedieron a trocearlo y cortar cerca de la raíz, así como a reparar una farola que también había resultado dañada.

     

     

    Según informan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, posteriormente se procedió a limpiar la calzada y dieron por finalizado el servicio.

     

    La Policía Local fue la encargada de avisar para la retirada del mismo.

     

    Cabe recordar que el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros a partir este sábado 27 de enero a las 00.00 horas, y se mantiene la situación de prealerta por vientos hasta nuevo aviso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

     

    La prealerta por vientos indica que se espera viento del nordeste fuerte con intensidad media de 35 a 60 kilómetros por hora, con rachas máximas de predicción 70-90 km/h. Sin embargo, las rachas más intensas podrían alcanzar, incluso superar, los 100 km/h.

     

    En el caso de la alerta por fenómenos costeros la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias especifica que se prevé  viento nordeste de fuerza 7 y 8, con oleajes de 3 a 6 metros.

     

    Ante ello el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha recomendado el cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, la retirada de balcones y azoteas de las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, así como la revisión de las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

     

    Además, piden que se evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad, se procure aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extreme las precauciones y evitar caminar por jardines o zonas arboladas, entre otros consejos.

    Comentarios (0)