Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El consumo de alcohol, el uso del móvil mientras se conduce y las altas velocidades son algunas de las causas del incremento de los siniestros  

 

  • Lancelot Digital
 

 

En los últimos cinco días se han producido en la isla de Lanzarote siete accidentes de tráfico de diversa gravedad, un número muy elevado que hace pensar en un posible incremento de la siniestralidad en los meses de verano. El uso del móvil mientras se conduce, el consumo de alcohol y las altas velocidades son las principales causas que provocan los accidentes en la mayoría de los casos, aunque también los despistes motivan muchos de ellos.

 

 

De esta manera, el pasado sábado un joven de 17 años resultaba herido de gravedad tras verse implicado en una colisión entre dos motos en Lanzarote en plena Vía Medular de Arrecife. El joven sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y, posteriormente, evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

 

Al día siguiente, el domingo un conductor resultaba herido tras verse implicado en el vuelco de su vehículo cuando circulaba por la carretera LZ-67, en concreto en el tramo que une Mancha Blanca y Tinajo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

 

El miércoles un vehículo ardía en la LZ-2, a la altura de la rotonda del instituto de Yaiza. La fuerzas de seguridad investigaban lo ocurrido.

 

El mismo miércoles, se producía un vuelco en la LZ-303, a la altura del Karting de San Bartolomé, de un vehículo con dos personas en su interior. Las dos mujeres ocupantes, cuando llegaron los Servicios Sanitarios, se encontraban aparentemente en buen estado. De hecho, una de ellas pudo salir por su propio pie del vehículo.  Aunque desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se señalaba que ambas han resultado heridas de diversa consideración.

 

Esa misma noche, un coche echaba abajo un semáforo ubicado en la calle Guenia de Arrecife, esquina con Manolo Millares y, al caer, dejaba a la vista el cableado del mismo aún conectado a la corriente que necesitó de la intervención de los Bomberos para evitar que alguien saliera herido.

 

El día acababa con otros dos vuelcos, uno en Arrecife y otro en San Bartolomé. Una semana negra en lo que accidentes de tráfico se refiere, y todavía quedan cuatro días por delante para finalizarla.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×