Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unas 20 personas han participado este miércoles en el operativo, que se ha extendido a Fuerteventura

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Ninguna novedad ha deparado el tercer día de búsqueda por tierra, mar y aire de Lorenzo Olivero Avero, de 52 años, desaparecido desde este pasado lunes cuando fue a practicar “snorkel” en aguas de Matagorda, Puerto del Carmen.

Una veintena de personas han participado en el operativo este miércoles, que era considerado un día clave, pero al cabo del cual sigue sin haber ningún rastro del desaparecido. Entre los efectivos que han participado en la búsqueda se encuentran los buzos del GEA, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

“Hoy era el día clave para nosotros porque tenemos 20 efectivos en el mar. Los “geas”, los agentes de emergencias y los voluntarios de Emerlan se están tirando para terminar de rastrear la zona de Matagorda. Se va a ampliar la zona hasta Puerto Calero a través de un aeroplaning y el Helimar por el aire, Salvamar por mar, y la patrulla de la Guardia Civil están rastreando desde Fuerteventura hasta aquí”, señalaba a primeras horas de la tarde de este miércoles Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El desaparecido es diabético, por lo que se baraja la posibilidad de que le hubiera dado una bajada o una subida de azúcar, lo que le pudo dejar aturdido. “Es diabético y se tiene que pinchar porque necesita azúcar. Una persona que necesita azúcar, si tiene un desvanecimiento se queda muy aturdida, y más aún si está en el mar”, ha explicado Espinosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×