PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin rastro de los ocupantes de la patera que arribó a la playa de Famara

Se descarta que la embarcación trajera droga  

 

Lancelot Digital

 

Las fuerzas y cuerpos de seguridad no han logrado localizar por el momento a ninguno de los ocupantes de la patera que en la madrugada del miércoles al jueves arribó a la playa de Famara. El dispositivo de búsqueda continúa por toda la isla, aunque las posibilidades de que los inmigrantes sean localizados ya es menor. Se ha descartado, eso sí, que la embarcación trajera droga, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil.

 

Fue sobre las 8 horas de este jueves cuando la embarcación fue encontrada en la orilla de la playa, pasados los bungalows de Los Noruegos, en la zona conocida como El Nido. Dentro de la patera, de 6 metros de eslora y 1,5 de manga, con dos motores fuera borda, había un bidón lleno de gasolina, ropa y un balón de voleibol.

 

Guardia Civil y Policía Local iniciaron entonces la búsqueda de los ocupantes de la embarcación, que hasta ahora no ha tenido éxito, a la vez que se activó un can especializado para descartar su uso para el tráfico de drogas. Se cree que la embarcación pudo arribar sobre las cinco de la madrugada a Famara, por lo que los inmigrantes tuvieron tiempo para abandonar el pueblo antes de la llegada de los cuerpos policiales. En este sentido, se sospecha que podrían tener familiares o conocidos en la isla que les habrían dado asilo.

Comentarios (2)