PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan a un hombre encerrado en su casa en Güime

Los bomberos lo encontraron tumbado en el suelo del dormitorio. Los sanitarios lo trasladaron al hospital

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    Los bomberos intervinieron este martes en el rescate de un hombre de una vivienda situada en la calle La Cañada de Güime, en el municipio de San Bartolomé, tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, 1-1-2 de que hacía varios días que no lo veían y tampoco contestaba a las llamadas.

     

     

    Al llegar a la vivienda, donde ya se encontraban efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, y a la que accedieron  por la ventana de un patio de luz con ayuda de una escalera, se encontraron al hombre tumbado "en el suelo, en posición lateral, en un dormitorio detrás de la puerta".

     

    Según informa el Consorcio insular de Seguriad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, para poder entrar al dormitorio "retiramos la puerta forzando las bisagras". "El señor estaba consciente pero no respondía a los estímulos y su saturación estaba dentro de lo normal, le colocamos una almohada y lo dejamos en posición lateral hasta la llegada de los Servicios Sanitarios", explican los Bomberos, quienes le colocaron posteriormente un collarín y lo pasaron a la camilla.

     

    El hombre fue trasladado por los sanitarios del SUC al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, dando los bomberos por finalizado el servicio.

     

    Incendio basuras

     

    Por otro lado, los bomberos también procedieron en la tarde de este martes a apagar un pequeño incendio de basura acumulada (papeles y mantas) en la Avenida Fred Olsen de Arrecife.

     

    "Alertados por el Cecoes se dirigieron al servicio, donde se encontraba ya la Policía Local, y se procede a su extinción con agua, dando el servicio por finalizado y regresando a la central", señalan desde el Consorcio.

    Comentarios (0)