“Desagradable sorpresa” en el cementerio de San Román de Arrecife
El líquido de descomposición de los cuerpos esté saliendo fuera de los nichos por un problema en su construcción
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Una “sorpresa desagradable” se han encontrado los trabajadores del cementerio de San Román, en Arrecife. El líquido de descomposición de los cuerpos ha salido fuera de los nichos por un problema en su construcción, según confirma el concejal del Ayuntamiento, Rafael Juan González.
“Parece que hay filtraciones o microfisuras. Hay que ver por qué no se produce el drenaje. Tiene una técnica, para que vayan a una especie de recinto cerrado, por lo que habrá que impermeabilizar y hacer que funcione”, explica González.
El problema sólo ha afectado por ahora a “uno o dos nichos”, pero se teme que ocurra lo mismo en los que aún están sin utilizar. “Hay que ver si existe el mismo problema y arreglarlo antes de meter los cadáveres”, apunta el edil.
González afirma que no ha habido quejas de familiares por ahora, pero “entendería que las hubiera”. “El olor es muy desagradable y para la vista también”, señala.
Las obras se realizaron en la anterior legislatura con fondos del Plan E, según explica González, quien afirma que además de “una solución, se buscará responsables”.