Se aplaza el juicio por abusos sexuales que se iba a celebrar este viernes en Arrecife
Ante la falta de un testigo “esencial” y de un informe médico
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
El juicio contra Gonzalo. M.C., acusado de un delito de abusos sexuales continuados a una menor en Lanzarote, se ha aplazado ante la falta de un testigo “esencial” y de un informe médico.
Así, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las ha decidido suspender la vista oral contra este hombre, para quien la Fiscalía pide 6 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados contra una menor en Lanzarote.
Según la Fiscalía, Gonzalo M.C., abusó de una menor de 10 años, entre marzo de 2010 y julio de 2011, aprovechándose de la amistad que unía a ésta con su hijo y de los momentos que la pequeña pasaba en el domicilio del acusado en Teguise. “Aprovechaba aquellos momentos que la menos estaba sola para bajarse los pantalones y los calzoncillos y mostrarle sus genitales y hacerla objeto de toda suerte de tocamientos en pechos y genitales, tanto por encima como por debajo de la ropa”, sostiene el fiscal.
“Durante ese año, prevaliéndose de que la menor pernoctaba en su domicilio, con una frecuencia de una vez al mes, el acusado, en una de las ocasiones, con renovadas intenciones lascivas, mientras la menor dormía, tras desnudarse de cintura para abajo se colocó sobre la menor hasta que ésta despertó y asustada logró quitárselo de encima”, añade Fiscalía.
El 13 de julio de 2012, el acusado, con el pretexto de llevar a la pequeña, junto con otros niños a visitar una juguetería en Playa Honda, “con deleznable ánimo lascivo, le manifestó que lo hicieran en el coche, con intención de mantener con la menor una relación sexual con acceso carnal, negándose ésta al requerimiento”.
El acusado estuvo en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 19 de julio de hasta el 29 de julio de 2011.
Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados y pide una condena de 6 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 7 años.