Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles, también aparecieron dos gallinas con el cuello cortado y un cabrito en la playa de Las Cucharas. "Parece cosa de brujería", señala el concejal Eugenio Robayna

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Policía Local de Teguise está investigando la aparición de animales muertos en distintos puntos del municipio. A la aparición este miércoles de dos gallinas con el cuello cortado y un cabrito, se unen otros animales muertos encontrados en los cementerios de La Villa y de Tao.

 

“Este miércoles por la tarde, recibí una llamada del jefe de la Policía Local de Teguise que me decía que habían aparecido en la playa de Las Cucharas, concretamente en el muelle, dos gallinas con el cogote cortado y un baifito muerto. Eso lo estamos relacionado con la aparición, días atrás de otros animales muertos, sobre todo gallinas, en los cementerios de Tao y de Teguise”, explica Eugenio Robayna, concejal de La Villa.

 

Estas apariciones en los cementerios, según Robayna, se vienen produciendo desde hace un mes con bastante frecuencia. “Todas las semanas se encuentra algún animal muerto”, afirma el concejal, que dice que normalmente aparecen “en la misma entrada de los cementerios o en algún nicho”.

 

“Imagínate la gente que va a ver a sus seres queridos y se encuentra eso ahí”, señala Eugenio Robayna, quien dice que son muchas las quejas de vecinos que han recibido por este motivo. “Incluso recibimos una llamada de un vecino que había visto un coche morado en Tao a altas horas de la madrugada, pero hay que investigar”.

 

En este sentido, el concejal ya ha hecho desde el departamento de Tenencia de Animales y Cementerios un informe para la Policía Local, que a su vez hará otro a la Guardia Civil para que investigue y se esclarezcan estos hallazgos. Mientras tanto, además, se incrementará la vigilancia en los cementerios por la noche, según asegura Robayna.

 

Por ahora se desconocen las causas de estas apariciones aunque, según el edil, no se descarta que estos hallazgos tengan que ver con la práctica de algún tipo de ritual o magia. “Parece cosa de brujería”, insiste. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×