PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Testigos en el caso de presunto abuso policial en Arrecife certifican la versión de los jóvenes golpeados

Llamados por la defensa de los Hermanos Lemes aseguran que "ambos se fueron del parque ilesos"



Lancelot Digital
Fotografía: Canarias7

 

Los testigos citados en el caso de presunto abuso y tortura de seis efectivos de la Policía Nacional en la Comisaría de Arrecife a dos detenidos han secundado este martes, durante la sesión de la vista oral celebrada en Las Palmas, la versión de los Hermanos Lemes, que acusan a los agentes de golpearles brutalmente durante su arresto. Así lo han confirmado en sus declaraciones varios de los testigos llamados por la defensa, tal como informa la Agencia EFE.

 

Y es que, aunque los hermanos fueron arrestados a consecuencia de una pelea que iniciaron en un parque de la capital isleña con otros dos jóvenes, en abril de 2010, "no llegaron casi a darse" debido a la rápida intervención de la Policía. "Nelson no recibió ningún golpe y Yari tenía solo un rasguño en la cara", ha asegurado la ex pareja de uno de los imputados, Laura Ruiz Rojas.

 

En su intervención Rojas ha insistido en que su pareja "no tenía nada" antes de su detención pero que llegó a casa "destrozado" tras su paso por Comisaría. "Sin dientes y con una pierna y brazos rotos". Asimismo, ha indicado que, a partir de los hechos registrados en Comisaría, Nelson desarrolló un "miedo a la Policía" que le hacía sentirse mal cuando veía a algún agente por la calle, llegando a salir corriendo a ocultarse en su casa y que incluso requirió tratamiento para superarlo.

 

Otros dos amigos de Nelson y Yari que presenciaron lo ocurrido en el parque donde empezó la discusión aportaron similares argumentos en el proceso, según EFE. En este sentido, Acorán Rodríguez y José González han explicado que cuando los hermanos fueron detenidos solo estaba herido Yari, que "lo único que tenía era una pequeña magulladura, nada más", y "se fueron del parque ilesos, no tenían nada".

 

La versión de los amigos de los jóvenes golpeados no coinciden con lo declarado por otros agentes policiales. Uno de los funcionarios, que en la época de los hechos era inspector jefe de Seguridad Ciudadana de Arrecife, ha afirmado que vio a unos agentes con los hermanos detenidos y "no le extrañó" nada de lo que observó. Y es que al parecer consideró que las heridas que vio en uno de los muchachos "eran típicas de un forcejeo".

 

Comentarios (11)