Trágica Romería de Majanicho en Fuerteventura
Un coche arrolló a cinco romeros que se habían quedado rezagados. Uno de ellos murió
Lancelot Digital
Transcurría con total normalidad la Romería del Pino de Majanicho, en el municipio de La Oliva, cuando un coche arrolló a 5 personas que se habían quedado rezagadas en la misma.
Entre los atropellados en la peregrinación había tres menores (de entre 15 y 17 años) siendo necesaria la intervención sanitaria. Al llegar la ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atendieron a los accidentados, corroborando el fallecimiento de uno de ellos, un varón de 35 años, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El fallecido, Jose Manuel González, fue delegado insular de Vela Latina y en la pasada temporada actuó como delegado del Corralejo Juvenil de fútbol. También es conocido de los medios de comunicación en Fuerteventura ya que hasta hace poco dirigía un programa de televisión sobre el deporte náutico
Asimismo, estabilizaron a una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; otro joven de 17 con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; a una chica de 15 años traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, y a otra joven de 17 con traumatismo facial de carácter, trasladados todos al Hospital General de Fuerteventura. Todos los romeros implicados en el trágico accidente son naturales de la localidad de Corralejo, mientras que una de las chicas heridas nació en Lajares, y pertenecen a familias muy conocidas de las citadas localidades, vinculadas tanto a la vela latina como al fútbol.
El triste suceso ocurrió a unos 300 metros antes de llegar a Majanicho y el vehículo que arrolló a los romeros, un Nissan todo terreno, era conducido por el concejal del Ayuntamiento de La Oliva, Cristóbal Calero, según confirma el diario La Provincia en su edición digital
Atropello en Güimar
El caso de Fuerteventura no ha sido el único registrado en Romerías en los últimos días. Cinco personas han resultado heridas tras ser atropelladas por una carroza durante la celebración de la Romería de El Socorro, en el municipio tinerfeño de Güímar.
El accidente se produjo a las 12.00 horas y una de las afectadas, una joven de 22 años de edad, sufrió un traumatismo en un brazo de carácter menos grave. Por ello, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Canarias.
El resto de heridas, otras cuatro mujeres –dos de 22 años, una de 25 y otra de 29– presentaban diferentes traumatismos de carácter leve. Todas ellas fueron desplazadas en ambulancias de Cruz Roja. Las dos primeras al Hospital Universitario de Canarias y las dos últimas al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.