"Trasmediterránea" deja a la deriva durante tres horas a sus más de 200 pasajeros
El "Albayzín" tendría que haber salido a las 01.30 horas de la pasada madrugada desde Lanzarote a Gran Canaria
- Lancelot Digital
La compañía naviera "Trasmediterránea" ha sufrido una avería en los motores durante su trayecto de Cádiz a Lanzarote que ha dejado a los tripulantes de su barco "El Albayzín" durante 3 horas a la deriva en medio del mar. Tras solventar el problema, el buque atracaba en el Puerto de los Mármoles, aunque no lograría salir a la 01.30 horas hacia Gran Canaria, como tenía previsto.
Parte de los más de 200 pasajeros, mucho de ellos con coches y autocaravanas, lograron reubicarse en el barco de Naviera Armas, " Volcán de Tijarafe" que partía hacia Gran Canaria sobre las 11 horas de la mañana.
Los pasajeros muestran su descontento declarando la falta de información por parte de la compañía, así como las condiciones de calor y ausencia de bebida y comida, además de tener que pasar la noche en el barco sin saber si se había solventado el el problema.
"El Albayzín" permanece en el puerto de los Mármoles a la espera de que un equipo de mecánicos logre dar con la avería y pueda continuar con su ruta habitual.