PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres heridos, dos de ellos graves, en el incendio de una vivienda en Arrecife

Uno de los afectados fue trasladado en estado crítico al Hospital Molina Orosa 

 

 

  • Lancelot Digital
  • J.M.P./Cedidas
  •  

     

    Tres personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras de carácter graves, en un incendio ocurrido en una vivienda abandonada de la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias 1-1-2.

     

     

    Hacia las 05.09 de la madrugada de este miércoles, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de un incendio en una casa situada en esa zona de la capital de la isla, con varios heridos de gravedad, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

     

     

    El SUC (Servicio de Urgencxias Canario) movilizó dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. También acudieron a la zona los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote,  Policía Nacional y Policía Local, que les informó a su llegada al lugar del incidente que había personas heridas a causa del incendio en el interior del inmueble.

     

    El personal sanitario realizó la primera asistencia a los heridos. Un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras múltiples de carácter grave, y que es trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa. Un segundo varón, con quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave, que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa y una tercera persona, también varón que presentaba heridas en extremidades inferiores de carácter leve, y que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

     

     

    Los Bomberos sofocaron el incendio y ventilaron la vivienda. "Procedimos a su extinción con agua a la vez que colaborábamos con la policía en la atención de los heridos hasta la llegada de dos ambulancias, la cuales se encargaron del traslado de estos heridos al hospital", señalan.

     

     

    Según informa el Consorcio, la puerta se encontraba abierta y el incendio estaba localizado en lo que parecía ser un dormitorio y una cocina, los techos quedaron muy dañados con riesgo de desplome, lo cual se comunicó a la Policía Nacional, además de que la vivienda no tenía tensión. "Tenían un cable del cual parecía que se abastecían de electricidad, al estar por medio de la vivienda", añaden los efectivos, quienes también informan que "en la casa se quedó un perro".

     

    Hasta el momento se desconocen las causas del incendio. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes y está investigando el suceso.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Geminis 14-08-2019 15:06
    Un día habrá una desgracia mayor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario