Un barranco de Costa Teguise se desborda y anega la playa de Las Cucharas
Las carreteras de Nazaret y Famara tuvieron que cerrarse al tráfico por las lluvias.
Vea la galería
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El barranco del Hurón de Costa Teguise se vio desbordado por las intensas lluvias caídas en la madrugada de este miércoles anegando la playa de Las Cucharas. Una imagen, recuerda el concejal Eugenio Robayna, habitual cada vez que hay un temporal de lluvia.
"El barranco nace en el norte, en la zona de Los Valles, El Castillo y El Mojón y desemboca en Las Cucharas. De tanto caudal se desbordó y todo el lodo ha acabado en la playa, aunque en dos o tres días volverá a la normalidad", apunta el edil.
Por lo demás, Robayna afirma que no se han producido daños importantes en el municipio, aunque se tuvieron que cerrar dos carreteras al tráfico, la que va de Nazaret al Complejo Agroindustrial y la de Famara. "El coche de intervención rápida estuvo 24 horas trabajando. Hubo retenes municipales con unas 50 personas, además de voluntarios de Emerlan y Protección Civil, y esta mañana estuvimos haciendo batidas de limpieza por todos los pueblos, Los Valles, El Mojón, Teseguite, etc, además de limpiando los colegios, para que para mañana estén listos", concluye el concejal.