PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un cable cuelga peligrosamente en la zona de El Almacén

Cae sobre la acera obligando a muchos transeúntes a bajarse a la carretera para esquivarlo

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Una denuncia vecinal nos ha llevado hasta la zona del Centro Cultural El Almacén, donde un cable cuelga peligrosamente sobre la propia acera obligando a muchos transeúntes a bajarse a la carretera para esquivarlo.

En esta esquina, donde recientemente se procedió a la construcción de la plaza de El Almacén por unos 70.000 euros con el objetivo de impulsar la nueva zona comercial abierta, el cableado de compañías eléctricas o de telefonía se encuentra sustentado por un poste que tampoco ofrece muchas garantías, porque se encuentra ladeado.

 

Ante el fuerte impacto visual que generan este tipo de instalaciones en algunos puntos concretos de la ciudad y específicamente del casco urbano, Ganemos Arrecife solicitó al ayuntamiento un plan de embellecimiento. Entre las medidas de este plan se exigiría al ayuntamiento que obligue a viviendas con fachadas laerales o traseras sin encalar a que las pinten como sería este caso. También solicitan que se inste a las compañías responsables de este cableado a que eviten las marañas de cables que cuelgan de una fachada a otra y que afean el paisaje urbano como ocurre en la calle Figueroa, donde por cierto en este momento se está abriendo la calle para realizar obras de Canal Gestión.

 en la capital es un problema generalizado que afecta a su imagen turística y más cuando muchos cruceristas comienzan a callejear por las calles paralelas a la avenida marítima al encontrarse esta zona en obras, buscando un recorrido paralelo en teoría más cómodo.

Comentarios (5)