Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el Cabildo se asegura que desde que se tienen recursos habitacionales más pequeños los altercados se han reducido notablemente

  • Lancelot Digital

 

Varios sofás del Centro de Menores Inmigrantes No Acompañados ubicado en Mácher quedaron estos jueves totalmente calcinados, en un episodio que presumiblemente se originó por un cigarro mal apagado. “Uno de ellos lo vio, cogieron un extintor y lo apagaron”.

Por suerte no hubo que lamentar daños personales más allá de los materiales. Marci Acuña ha querido dejar claro como consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que se trata de un hecho puntual y que desde que se tienen recursos habitacionales más pequeños la situación está más controlada.

Los Bomberos acudieron al lugar, pero al llegar ya prácticamente este fuego estaba extinguido.

Sin embargo, la mayor complejidad fue dar con el centro, ya que su ubicación no está actualizada en el GPS. Fueron los vecinos de la zona los que indicaron a los efectivos desplazados, dónde se encontraba el centro de menores.

Marci Acuña asegura que, en estos momentos, la isla acoge a unos 70 menores en lo que considera unas cifras “razonables para mantenerlos en unas condiciones óptimas”.

Por suerte el fuego se pudo apagar sin mayor dificultad y ningún menor ni cuidador salió malparado de gravedad de este incendio doméstico.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×