Un gran incendio casi mortal en la Calle Tenderete

Los cinco evacuados tuvieron que ser evacuados al hospital por inhalación de humo
- Lancelot Digital
En la pasada noche, saltaron las alarmas en un inmueble de Arrecife. Y es que un fuego de grandes dimensiones se desató en este número cuarenta y tres de la calle Tenderete.
Lo más peligroso, en este caso, fue que el que fuego se originó en el sótano, en un cuadro de contadores. Por ello, los Bomberos tuvieron que romper unas ventanas casi en el subsuelo para sacar a los vecinos que estaban en el interior del inmueble.
Un vecino del barrio de Argana que vive en las inmediaciones explicó cómo vivió este fuego que se originó en torno a la 1 de la mañana. “No se podía respirar. Yo abrí un poquito la ventana y tuve que cerrar por el humo”.
Los cinco evacuados tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo. “En un incendio el problema no es sólo el fuego, es también la inhalación de humor. Por ese motivo, mueren el 90% de los atrapados en uno”.
También otro suceso marcó la jornada después de que un barco de pesca encallara en La Graciosa, pero pudo ser remolcado hasta el puerto de Caleta de Sebo. “Los compañeros de La Graciosa pudieron arrastrarlo mar adentro y, aunque tenía una vía de agua, Salvamento Marítimo les dejó las bombas de achique y mientras iba navegando hacia el puerto, íbamos sacando el agua”.
Por suerte no se produjeron vertidos al mar y el barco se encuentran en estos momentos reparando la pequeña fuga en el puerto graciosero.