Un grupo de vecinos se suma a la búsqueda del joven desaparecido
Rastrean la zona de Los Ancones y Los Cocoteros
Lancelot Digital
Un grupo de ciudadanos se ha sumado desde la mañana de este sábado día 16 al dispositivo de búsqueda del joven arrecifeño Francisco Javier Delgado Machín, desaparecido desde el pasado viernes 8 de julio. Este grupo de vecinos ha comenzado su rastreo en la zona de Los Ancones y Los Cocoteros, según se ha informado desde el Consorcio de Seguridad, Emergencia y Salvamento de Lanzarote.
A su vez, continúa el dispositivo coordinado por dicho Consorcio, y que se realiza conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Policías Locales y las Agrupaciones de Protección Civil y ONGs de la isla.
La búsqueda se ha centrado, entre otros sitios, en la zona del Risco de famara, que fue explorada sin éxito. A su vez, han sido rastreados “todos los municipios y algunas zonas aledañas a los núcleos poblacionales, playas y otros emplazamientos más alejados”, informó el Consorcio.
Durante el fin de semana, más de 15 efectivos voluntarios y tres perros de las Agrupaciones de Protección Civil de los municipios, como Ren, Emerlan y Boluntis, continúan la búsqueda en el resto de emplazamientos y territorio insular aún sin explorar.
El joven desaparecido tiene 36 años de edad y la última vez que fue visto vestía zapatillas de deporte blancas, vaquero largo de color azul y camiseta. Es de complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso y piel morena, y tiene un tatuaje en el pecho.