PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un herido en un incendio de una vivienda en Playa Blanca

Fue trasladado al Hospital Molina Orosa con quemaduras de segundo grado en piernas y brazos

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

     

    Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en miembros inferiores y superiores de carácter moderado tras desatarse un incendio en una vivienda situada en la calle Las Palmas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

     

     

    Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias, tras recibir la alerta hacia las 11.13 horas de este viernes en la que se informaba de un incendio en una vivienda de esta zona sureña, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

     

    Los Bomberos del Consorcio extinguieron las llamas, mientras que el personal del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, que presentaba quemaduras de segundo grado en miembros inferiores y superiores de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

     

    Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Hasta allí se trasladaron la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y Protección Civil, que procedió a bajarlas palancas de luz hasta la llegada de Bomberos.

     

    500 litros de agua y dos botellas de aire

     

    Según explican los Bomberos al llegar cerca del residencial a donde les acompañó la Policía Local "comprobamos que el incendio afectaba por completo al pasillo, una habitación y a un patio mientras el resto de la vivienda estaba con humo y alta temperatura pero sin riesgo de incendio".

     

    Una vez extinguídoel fuego se cortó el suministro de agua "al estar también afectada una tubería que provocaba derrame". Los efectivos se comunicaron entonces con el responsable de las obras que se estaban realizando "que nos comentó que uno de sus trabajadores había sido trasladado al hospital con quemaduras en las piernas y en una mano porque se había producido un cortocircuito y tras este el incendio".

     

    Los Bomberos ventilaron el apartamento y comprobaron que no quedaban restos o puntos calientes dando por finalizado el servicio y regresando a la base para reportar preparar y limpiar el material para restaurar el servicio.

     

     

    Comentarios (0)