PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un hombre muere tras ser rescatado del mar en Famara

La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación de los sanitarios no pudieron salvarlo tras media hora de intento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A primera hora de la tarde de este jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que habían sacado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria y que le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal sanitario del SUC continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas, sin éxito, confirmando el fallecimiento del afectado, al parecer un hombre de unos 40 años de edad que se encontraba cerca del Muelle de Famara. 

     

    Según los testigos, la playa estos días presenta un aspecto en calma, "pero existe mar de fondo", un reboso que podría haber traicionado a la víctima y hacer que éste cayera de la tabla en la que se encontraba. Si bien, se desconoce si el hombre sufrió golpes de gravedad.

     

    El Servicio de Playas y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia que trasladaron a la zona hasta dos ambulancias medicalizadas. 

     

    La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario